16 abr 2009

Tiempo muerto en Plutón (adolescencia)




SOCORRO

Si aún tus ojos pueden ver más allá de ti,
si mis ruegos y mis llantos aún puedes oír.
No pienses que es algo que vino y que se irá,
pues ése soy yo que no para de gritar.
Sácame de aquí mientras me puedes ver,
ábreme la puerta para que te pueda agradecer,
no dejes que el viento me lleve como hoja de papel,
dame una oportunidad de salvarme.
Siento bajo mío el cielo y la tierra en mi sombrero,
oigo los pasos de la gente como bombas en mi cerebro.
Sé reír y sé llorar, más no los sé diferenciar,
no tengo la certeza de que alguien me pueda escuchar.
Date una vuelta por aquí abajo,
pero cuídate de aquello que me trajo,
que a ti también no te vaya a atrapar,
pues los dos debemos escapar,
todos debemos escapar...




CORRER Y SEGUIR ESTANDO

Cuerpo sin luz
camina sobre la sombra de alguien.
Va a entrar en una nube gris,
y sus ojos se cerrarán,
para abrirlos entre la sangre de sus amigos
mezclada con los que mató;
cocktail que un día tomará
en un triste y ardiente lugar.
Dueño de él es por ahora
y es el único que puede evitar ir hacia la muerte.
Y la llamarán heroica,
y le harán honores,
y será el hijo predilecto de un país que olvida.
Pero el precio es muy alto por
ver su nombre ahí
en un bloque frío como acero,
frente a los ojos de los que más quiere.
Tiene la hoja,
tiene su nombre,
tiene el aliento de un pueblo
que quiere verlo ponerlo ahí
y sentarse a esperar
que regrese o regale su vida.
Ella está esperando,
ella está esperando,
y le pone su lista negra en sus ojos.
Debe ser muy valiente para
correr y seguir estando.





CALLE FASCINACIÓN


¿Crees que puede pasar mal
bajo la calle Fascinación?.
Corretea bajo tus pies
y alimenta su imaginación.
Sus amigas las ratas
se mueven cual tontos reyes,
y tu mueres o matas
atrapada entre tus leyes.
En tus sueños lo elevas,
en la noche aparece.
La ciudad grita encima de él
y él sólo oye tu respiración,
aunque tu siempre estés
sobre la calle Fascinación.
En tus sueños puede aparecer,
en tu risa suele encerrarse,
junto a tus lágrimas le agrada caer.
Aunque no lo puedas ver,
él siempre está junto a ti.
Maneja tu vida silenciosamente,
maneja los sueños de la gente,
que lo condenó a vivir
bajo la calle Fascinación.
No te quiere asustar,
sólo te quiere ver,
para irse a recordar
bajo la calle Fascinación.


DEBEMOS SALIR DE ESTE INFIERNO

No sé como llegue aquí, no sé que es lo que estoy haciendo aquí;
no sé porque debo estar rodeado de colores que corren contra mí;
no sé porque ésas luces a mis ojos lastiman;
no sé porque ésas personas buscan la tierra que asesinan.
Sólo sé una cosa en éste momento...debemos salir de éste infierno.
La veo correr detrás de mis amigos;
la veo correr detrás de mis enemigos;
la veo ponerlos dentro de un mismo saco que cierra;
la veo cada vez que la luz levanta la tierra;
para guardar sus almas hasta que pase éste invierno;
debemos salir de éste infierno.
Ahora la siento cerca de mí, pero ya no la puedo ver;
siento sus pasos detrás de los de mi corazón que empieza a correr;
trato de ocultarme y no encuentro trinchera alguna
donde su luz no oscurezca a la de la luna.
Sé que viene por mí, sé que soy el próximo en caer de bruces;
sólo espero el momento, mientras mis ojos buscan desesperadamente
entre las luces;
y mientras aquellos primero hablan,
y luego en sábanas de seda sus cuerpos descansan;
mientras la mayoría actúa tan ignorante de lo que sucede,
esperando hasta ver las noticias desde el sillón que prefieren.
Todos debemos salir de éste infierno,
antes que las luces nos cieguen definitivamente.
Los jóvenes ensangrentando sus uniformes y los viejos eligiendo sus vestidos;
los jóvenes con granadas y los viejos con micrófonos vacíos.
Y serán héroes si no vuelven, y serán basura si regresan;
y serán olvidadas sus cicatrices, y se hará dinero de sus recuerdos.
deben sacarnos ya de éste infierno;
Antes que en las páginas de un libro nos entierren,
y sean los niños los únicos que nos recuerden.




MALO

Yo se que no eres tan malo.
Vamos, yo se que no!
Escupes a la gente tus peores deseos,
siembras el odio donde vas,
destruyes todo lo que tocas o miras.
Te veo a través de la niebla,
estas ahí llorando y pidiendo amor,
tal como lo hacemos todos,
eres casi un ser humano,
buscas ocultar tu rostro tras una mascara,
subes la ladera y buscas alejarte de nosotros,
pero estaremos al final del camino,
No hay forma de escapar, malo,
eres igual a todos y lo sé,
quisiste engañarnos a todos
pero siempre hay un pez que aprende
al ver a su hermano morder el anzuelo.
Te veo a través de la niebla
estas ahí llorando y pidiendo amor.
No hay caso, malo,
eres casi como nosotros.



CHICA ALEGRE

En la cama tu te dedicas a descansar
pero ella ahí es donde suele trabajar.
Ella deja su cuerpo en cada ocasión
pero siempre guarda su corazón.
Si tienes problemas, si quieres olvidar,
si quieres evadirte, si quieres escapar,
ve a buscarla a ella
es una chica alegre.
Los demás le penetran sus problemas,
ella los acepta por unas monedas.
Pronto volverán a lo que saben hacer,
ella solamente sabe dar momentos de placer.
Si no quieres pensar en nadie, si no quieres hablar,
si solo quieres algo que te haga gozar,
ve a buscar a la chica alegre,
es solo para eso que está.
Piensa solo en su cuerpo, ella no esta ahí para pensar,
disfruta el momento, ella solo esta para darte felicidad.
La noche es quien mas lo sabe,
pero es el maldito día el que la hace dudar,
es el único que la desnuda sin pagar.
Es cuando esta entre los niños, es cuando sueña que es una flor.
Es la que ríe con un poco de afecto, es la que llora cuando ve amor.
Pensando en aquel que tal vez nunca existió.
El único al que le entregó su corazón,
y roto se lo devolvió.
Para ella el futuro la próxima noche es,
no quiere pensar en lo que venga después.
El tiempo corre aprisa a sus espaldas.
No sabe con sus pensamientos a donde irá a parar.
Pero debe haber un lugar,
donde esos pensamientos
se conviertan en sentimientos
y sea entonces ella la que pueda gozar.
Pero mientras tanto ella parece que solo quiere ser,
lo que sabe ser.
Ella tan solo quiere ser,
tan solo quiere ser,
una chica alegre,
antes que una triste mujer




FELIZ AÑO NUEVO

Un día mas para un año mas.
Rompemos de nuevo el viejo suelo.
En copas de champagne guardamos nuestras penas,
para poder soñar en la ultima cena.
Pedimos de vuelta lo que no nos dieron.
Volvemos a creer lo que nos dijeron.
Por hoy podré ser feliz,
y mañana otra vez, tal vez,
volveré a ser feliz.
El ruido de un día tapa los gritos del año,
que irán a parar con los viejos calendarios.
Guardamos uno a uno en nuestras mentes,
pero por un momento nos es indiferente.
El mismo sol nos quemará día a día.
Se están llevando parte de nuestra vida.
Tal vez mañana para mi no vuelva a salir,
por eso debo decir...
no me dejes ir
sin antes ver
lo que soñé
aquí contigo.
Y volveré a estar contigo.
Volveré a estar contigo.




TIERRA DE CORAZONES
Corazones en venta en una pequeña Tierra.
Miles de corazones y en excelente estado.
Se mantienen intocables, inalterables;
están igual que cuando se fabricaron.
Tal vez un poco desgastados por el tiempo y la falta de uso,
pero están mejor que aquellos que hoy son solo pedazos,
Corazones que alguien rompió alguna vez,
y que posiblemente no se dio por enterado.
Corazones en venta en una Tierra perdida.
Alejada de los dioses de piedra,
y alumbrada por las luces de arriba.
Eran muchos, muchos mas, pero algunos ya no están.
Fueron comprados o robados, fueron puestos en libertad.
Corazones en venta...
Se pide a quien los adquiera que tenga mucho cuidado.
Son pequeños y frágiles.
Tienden a descomponerse fuera de su envase natural.
Por eso éste viene junto con la compra y sin recargo alguno,
ya que en realidad no tiene ningún valor.
Pueden ser diferentes en tamaño, peso o color,
pero ya se sabe...lo que contienen es lo que importa.
Corazones en oferta en una extraña Tierra.
Cómprenlos ahora, no dejen pasar esta oportunidad.
Por favor...
Pues tienden a destruirse entre ellos si están mucho tiempo juntos.
Por eso no sabemos cuanto más durara esta oferta.
Es mas...no sabemos ni como llegamos a esto.




EL SHOW DEBE SEGUIR

El escenario tiene una leve pendiente,
que hace difícil mantener el equilibrio.
Algunas cabezas ruedan y van a caer a los pies
de los que miran y aplauden.
El telón cae sobre tus espaldas
como la vida que llevamos a cuestas.
Y como cuesta!
Como le cuesta al pobre payaso reír día tras día.
Pero él como nosotros sabe,
que el show debe seguir.
Una dulce mujer taló como en piedra
el dolor en nuestro rostro.
En nuestra noche privada
recordamos cada uno de los golpes que sufrimos
en el teatro de la vida.
Pero para ellos y nosotros
el show debe seguir.
Hoy estamos tu y yo.
Mañana otros harán la función.
Debemos vivir para poder morirnos algún día.





AMOR SALVAME

Amor sálvame
transpórtame superior,
muéstrame los campos
donde mi sueño creció.
No me dejes llorar,
llévame hasta tu altar,
Amor sálvame.
Crucificados frente a ti
veo a los Ángeles que desertaron,
creciendo a tus pies
veo la flor que no mataron,
hazme a mi también creer
que un nuevo mundo podré ver,
Amor sálvame.
En el Cielo arde el Sol,
en la Tierra mi dolor,
en el aire viven tu y tu canción,
quiero oírla hasta morir,
sin ti no quiero vivir,
Amor sálvame.
Veo venir la fría arma hacia mis manos,
ella me pide la sangre de mis hermanos.
Si un día debo elegir
entre matar o morir,
Amor sálvame.
Veo amor,
Amor en la madre del criminal
Siento amor,
Amor en la carne del animal.
En el rostro de una mujer
que se cobija en mi placer,
Amor sálvame.
Y el día es largo y oscuro
cuando la noche es tu rehén,
los hombres somos tus hijos
y no lo podemos ver,
tu enemigo es el guardián
que me vigila cuando no estas,
Amor...sálvame.
Y el que por ti se elevó
de la cruz en que lo pusimos,
coloca ahora nuestra cruz,
al final de los caminos.
No quiero pedir perdón,
solo gracias al Señor.
Amor...sálvame.



DUERME

Duerme,
duerme esta noche.
Y sueña con aquello que te quedaste sin ver hoy.
Viaja mas allá de mares y colinas,
y mira al mundo desde arriba.
Duerme, duerme esta noche,
que el día ya murió
y no hay nada que hacer por el ahora,
que tus sueños sean el comienzo
de un día mejor
donde todos despertemos a la vez,
todos mirando el mismo sol.
Sueña, sueña esta noche,
y no dejes que te despierte el dolor,
que la realidad no se confunda con tu imaginación,
hazme sentir tu sueño esta noche
y yo lo haré por vos,
mantenme ahí por un momento.
Sueña, sueña esta noche,
pero no olvides que un nuevo día esta llegando,
hay un nuevo día que te esta esperando,
lo esperaremos juntos, lo haremos juntos...




EL TE HABIA PASADO SUS PESADILLAS

De pronto dejó de tener pesadillas.
Vió como se separaban las paredes de su cuarto.
Entonces pudo dormir.
Tu habías estado pensando en él todo el día.
De noche no dormiste como siempre.
El te había pasado sus sueños.
La noche fue la única que lo supo.
Ni siquiera él se pudo dar cuenta.
Solo sentía el alivio poco frecuente,
de poder dormir con la mente en paz.
Tu te retorcías entre las sabanas.
Ellas no te dejaban despertar.
Eras la dueña de sus pesadillas.
Tu eras la elegida, la única en lograr su paz.
Mientras él dormía como nunca.
Como nunca pudo deshacerse de sus sueños.
Y tu sin saberlo lo conseguiste.
Sin saberlo lo rescataste de la cama gigante,
y te quedaste en su lugar.
No fuiste clara cuando hablaste con él.
Esperaste y ambos durmieron.
La noche hizo todo lo demás.
Ella traspaso los sueños.
Cuando despierten,
el día no se habrá enterado de nada.
Tu seguirás sin saber que decirle.
El volverá a soñar.
Tal vez solo la noche,
pueda despertarlos de vuestras pesadillas




PEQUEÑA PESADILLA

Pequeña pesadilla de mis noches y días.
Pequeña pesadilla que descansa en mi vida.
Pequeña pesadilla que cambia de color.
Que me distorsiona el sentido de la palabra amor.
¿Por qué algo tan pequeño hace cosas tan grandes,
y tan tontas a la vez que interesantes?
Tu sonrisa puede ser una pieza de la mejor música.
Tu mirada puede ser única.
Pero es difícil saber cuando eres sincera.
Es tan difícil separarte de una quimera.
Hay momentos en que me resigno a aceptarte tal cual te creo.
Son momentos tristes, pero son los que prefiero.
Pero tus ojos y tu sonrisa pueden cambiar mis pensamientos,
Como a un pájaro enjaulado que alimentas de sentimientos.
He visto esos ojos brillosos con la lluvia enfrente.
He oído esa voz de niña pidiendo ayuda tímidamente.
Y eso es suficiente para vencerme.
Para tirar abajo todo lo que de ti me costo tanto convencerme.
Para volver a abrir esa vieja puerta,
que me introduce a un mundo de locura donde tu eres la reina.
Pero por suerte esos son solamente algunos momentos.
Tu misma te encargas de hacérmelo saber al poco tiempo.
Siempre de ti eso espero.
Que me devuelvas a la normalidad que deseo.
Porque en mi mente está lo que quiero de ti.
Y se que nunca saldrá de ahí.
¿Puedo llegar a odiar,
a quien creí amar?
¿Puedo llegar a no soportar,
estar con quien como un camaleón le gusta actuar?
Quien sabe, yo solo se que mi vida es antes y después de ti.
Eso significaría que eres importante para mi.
¿Pero puede ser el aire importante para un pez?
Quien sabe, tal vez.
El tiempo me lo dirá.
O tal vez yo se lo deba decir primero a el.






No hay comentarios:

Publicar un comentario