8 may 2009

En la noche...

Para bien o para mal, en la noche pensamos y/o actuamos diferente.

La noche es y nos hace particulares. Ni mejores ni peores. Pero diferentes. Tan diferentes como el día de la noche. Nos encierra en su soledad o nos hace sentir en buena compañia con nosotros mismos. Puede darnos grandes ideas, o puede darnos gran e ínútil sueño. Si estamos en buena compañia puede hacerse inolvidable, y si estamos sólos puede hacernos imaginar una de ésas noches. Puede hacernos recapacitar tranquilamente las cosas de nuestro día o puede hacernos explotar ante la incapacidad de cambiarlas. Puede hacernos divagar y volar con la imaginación. De noche se sueña dormido o despierto, pero definitivamente se sueña más.

Grandes ideas se concibieron en la noche. Paul Mc Cartney se despertó en medio de la noche por una molesta melodía que no lo dejaba dormir y terminó componiendo "Yesterday". Edison inventó la bombita y si no fuera por la oscuridad de la noche no hubiera sido para tanto. El Muro de Berlín se empezó a levantar de día y se terminó de derrumbar de noche. El hombre llegó a la Luna de noche,... porque de día no la hubiera encontrado. Yo nací de noche y casi seguro la mayoría de nosotros fuimos concebidos en ésas oscuras horas; de noche se hace mejor el amor, si no no sería tan famoso el mañanero...

Otras veces sin embargo, despierta las peores acciones. La mayoria de los ataques con misiles son en la noche. Los asaltos, los asesinatos, las violaciones. No fué "el día" sino "la noche de los cristales rotos". Hiroshima fué de día pero enseguida se hizo la noche. El Zeppelin y el Titanic sucumbieron ambos en la noche. Las Torres Gemelas no, en pleno día, pero fué en "la ciudad que nunca duerme", y hasta los demonios pueden confundirse con ésos slogans. Judas vendió a Jesús y se ahorcó, todo en la misma noche.

En el día nos creemos reyes y señores. Es la noche la que nos hace ver como realmente somos...si miramos bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario